heredia costa rica

Martes 29 de Marzo del 2011

herediacosta rica herediacosta ricael mundoturismonegociossearch herediaheredia iglesia
clima herediayahoogoogle costa ricaGmailhotmailfacebookHi5
el tiempo en heredia costa rica

Opinion

Share |

 

Cruce del Ferrocarril de Heredia

Por Gerardo Morales

No podemos seguir repitiendo el mismo cuento de los conductores que han tenido percances por ignorar las señales de tránsito que indican un ALTO absoluto en los cruces de la línea férrea con las carreteras. El argumento de que el tren no tocó la pitoreta, o que no la escucharon, es la consecuencia del descuido de respetar la señal de alto.

En ninguno de los cruces ferroviarios dice que ponga atención a escuchar si viene el tren. Lo que indican las señales verticales y horizontales, es que por ahí pasa el tren, y que tiene prioridad de paso.

Por lo tanto, sirva este comentario de nueva advertencia: sobre todo en el cruce del ferrocarril a Heredia, detrás de la Tenerla y cruce con el Río Pirro, afirmo que casi el 90% de los conductores de autobús de Tuasa y Busetas Rápidas Heredianas, hacen el alto “resbalado”, como esperando que el tren no pasa.

Urge que se le hable claro a esos conductores: los altos se respetan, y más los del tren, y más si se conduce un autobús de pasajeros. Quien lleva las de perder es el conductor y pasajero del bus, pues en este caso el tamaño sí importa.

 

Mi opinión es la de siempre, la que tengo desde 1988, Herediano puro lerele y poco lirili, todos por acá aficionados al equipo en la pura inspiración pero ahora suena ya muy regular que Alajuela es el papá de este equipo, ¿qué pasa?, ¿hasta cuando así?, lean el par de artículos de como siempre nos bajan de la nube.

Herediano cierra el Torneo de Verano
y se reajusta para luchar en el Invierno

El Club Sport Herediano finalizó oficialmente su torneo Verano 2010-2011. Al cierre del campeonato, varios jugadores concluyeron su contrato con la institución, por lo que comenzará un periodo de negociación y evaluación para preparar la planilla que enfrentará el próximo certamen nacional.

Entre los jugadores que terminan su ligamen al Club, están: José Carlos Cancela, Christian Montero y Maximiliano Badell. Así como, Bismark Acosta, Iván García, Junior Alvarado, Kenneth Gamboa, Andrés Núñez, Jorge Barbosa, Tirso Guio, José Sánchez, Ronny Fernández y Berny Solórzano.

Además, los casos de Esteban Ramírez y Olman Vargas quienes están a préstamo con el “Team Florense”, por parte del Deportivo Saprissa, dependen de la decisión de la institución tibaseña de si llama a estos futbolistas a sus filas, o si ellos se mantienen en el conjunto rojiamarillo.

Los posibles cambios, llegadas y salidas de la institución serán analizadas por el cuerpo técnico, las gerencias deportiva y general del Herediano.

Por otra parte, el defensor florense, Christian Montero, terminó el campeonato con una fractura de peroné en su pierna derecha.

El plantel comenzará un periodo de receso y volverá al trabajo en los primeros días del mes de junio.

Liga Deportiva Alajuelense (LDA) se convirtió
en el primer finalista del Torneo de Verano 2011
de la Primera División de Fútbol de Costa Rica
al vencer 4-0 a Club Sport Herediano –para 6-4 global-,
en el juego de vuelta semifinal.

Alajuelense venía de perder 2-4 ante Herediano, en el choque de ida desarrollado el 24 de este mes en el Estadio "Eladio Rosabal Cordero", en la central ciudad costarricense de Heredia, a unos 11 kilómetros al noroeste de esta capital.

El partido de vuelta, jugado esta noche en el Estadio "Alejandro Morera Soto", en la central ciudad de Alajuela, a unos 22 kilómetros al noroeste de aquí, se caracterizó por el juego fuerte colmado de faltas.

Esto se tradujo en las 48 faltas –30 locales, 18 visitantes- señaladas por el árbitro central, Alexandro Jiménez, quien uso siete veces la tarjeta amarilla (cuatro para LDA, tres para Herediano), sin uso de la roja.

El partido, en el cual los locales revirtieron la goleada del anterior, fue permanentemente dominado por LDA, que no permitió que su rival armase la ofensiva necesaria para lograr el triunfo que, luego del encuentro de ida, parecía inminente.

En el primer tiempo, el alajuelense Jonathan McDonald interceptó un pase entre dos jugadores del equipo visitante, avanzó eludiendo la marca de algunos rivales y, de derecha, disparó un pelotazo rasante hacia el interior del arco herediano por el ángulo inferior derecho.

En el segundo tiempo, empezó la goleada local, con la anotación del argentino Pablo Gabas, mediante un izquierdazo ascendente que el portero visitante, Leonel Moreira no pudo detener.

Tres minutos después, Allen Guevara, también de izquierda, amplió la ventaja alajuelense.

El triunfo local fue garantizado cuando, en su segunda ejecución de gol de la noche, McDonald disparó, de izquierda, un pelotazo ascendente al centro del arco rival, con lo que marcó el resultado del partido.

BUSCAR EN TODO HEREDIA

iglesias de heredia

costa rica invu
Ahorre la prima de su CASA
el 25% en 4 años y
el INVU presta el 75% faltante,
al 9% ANUAL FIJO COLONES cancele en sólo 7 años.

fotos de heredia

heredia newsletter

invu costa rica

monte de la cruz costa rica hotel
Costa Rica
Villas and Casino

Monte de La Cruz Heredia Costa Rica Restaurants

- SEO Costa Rica -
- Costa Rica Web Design -
- Web Marketing in Costa Rica -

boyeros de heredia
Desfile de Boyeros

heredia blogs

Archivos Solo Heredia
http://archivosh.blogspot.com/

Círculo de Periodistas
Círculo de Periodistas

La voz de Heredia
La voz de Heredia

Provincia Deportiva
Provincia Deportiva

 

© 2010 All Rights Reserved | Costa Rica Real Estate | Costa Rica Hotels | Costa Rica Seo | Site Map |
Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imágenes incluídos
en Buy Generic Online Pharmacy., sin la autorización previa y por escrito.

Optimized by costa rica web design 2010.

 

medico heredia
bienes raices en heredia
abogados en heredia
hoteles en heredia
diversion en heredia

| costa rica dental | costa rica dental health | costa rica dental | costa rica dental implants |
- SEO COSTA RICA - http://www.seoanddesign.com/ - SEO in Costa Rica